La terapia con ondas de choque ha surgido como una opción de tratamiento revolucionaria, de vanguardia y no invasiva para diversas afecciones musculoesqueléticas, y ofrece una solución prometedora.

para personas que sufren de dolor de hombro, dolor de codo, síndrome del túnel carpiano, dolor de rodilla, tendinitis de Aquiles y fascitis plantar. Este
Un enfoque innovador utiliza ondas sonoras acústicas para estimular los procesos de curación naturales del cuerpo, promoviendo la regeneración de tejidos y la reducción del dolor. El principal
Las razones por las que una lesión no sana es debido a una inflamación significativa y también a la falta de circulación. Este dispositivo de terapia de ondas de choque, (StemWave), ayuda
para reducir la inflamación y mejorar la circulación para que el área pueda sanar y repararse mejor. Exploremos cómo Hamel Chiropractic and Wellness y
La terapia con ondas de choque puede abordar eficazmente cada una de estas afecciones específicas.
Dolor de hombro:
El dolor de hombro a menudo se debe a afecciones como lesiones del manguito rotador o tendinopatías. La terapia con ondas de choque promueve la circulación sanguínea
y estimula la producción de colágeno y recluta células madre en el área afectada, ayudando en la reparación de los tejidos dañados. Al abordar la causa fundamental del dolor,
La terapia con ondas de choque ayuda a aliviar las molestias y restaurar la funcionalidad del hombro.
Dolor de codo:
Condiciones como el codo de tenista o el codo de golfista pueden afectar significativamente las actividades diarias como el trabajo, las tareas domésticas e incluso el sueño. Terapia de ondas de choque
Se dirige a los tendones y músculos afectados alrededor del codo, reduciendo la inflamación y estimulando el proceso de curación. Este enfoque proporciona una alternativa no quirúrgica.
para personas que buscan alivio del dolor crónico de codo y prefieren no tomar medicamentos, inyecciones para el dolor ni cirugía. Pacientes con dolor de hombro que ingresan
Nos vemos generalmente presentes con pinzamiento del manguito rotador, bursitis del hombro, hombro congelado, artritis del hombro, hombros posquirúrgicos, bíceps.
tendinitis y debilidad del hombro.
Síndrome del túnel carpiano:
El síndrome del túnel carpiano se produce por la compresión del nervio mediano en la muñeca, lo que provoca dolor, entumecimiento y hormigueo en la mano.
La terapia con ondas de choque ha mostrado resultados prometedores en la reducción de la inflamación, la mejora de la circulación y la promoción de la regeneración nerviosa, ofreciendo una solución no quirúrgica eficaz.
opción para quienes padecen el síndrome del túnel carpiano.
Dolor de rodilla:
El dolor crónico de rodilla, a menudo causado por afecciones como la osteoartritis o la tendinopatía rotuliana, puede ser debilitante. La terapia con ondas de choque se dirige a
articulación afectada, favoreciendo la regeneración del cartílago y reduciendo el dolor. Ofrece un enfoque conservador para personas que buscan alivio de la rodilla.
dolor sin recurrir a la cirugía. Los pacientes con dolor de rodilla a menudo acuden con afecciones como osteoartritis, desgarros de menisco,
rodillas posquirúrgicas, tendinitis rotuliana y problemas de seguimiento de la marcha.

Preguntas frecuentes: ¿Qué es la terapia con ondas de choque y cómo funciona para el dolor de rodilla, el dolor de hombro y la fascitis plantar?

Respuesta: La terapia con ondas de choque es un tratamiento no invasivo que utiliza ondas acústicas de alta energía para estimular el proceso de curación natural del cuerpo. Para el dolor de rodilla, el dolor de hombro y la fascitis plantar, la terapia con ondas de choque ayuda a reducir el dolor, la inflamación, estimula las células madre existentes y promueve la reparación de tejidos al aumentar el flujo sanguíneo y estimular los mecanismos regenerativos del cuerpo.

Preguntas frecuentes: ¿Es segura la terapia con ondas de choque para tratar el dolor de rodilla, el dolor de hombro y la fascitis plantar?

Respuesta: Sí, la terapia con ondas de choque se considera segura cuando la realiza un profesional de la salud calificado. Es una opción de tratamiento no quirúrgica y no invasiva con efectos secundarios mínimos, lo que la convierte en una opción segura y eficaz para pacientes que buscan alivio de afecciones como hombro congelado, osteoartritis de rodilla y fascitis plantar. El paciente escucha un pulso y siente una ligera irritación cuando se administran las ondas de choque, pero no hay posibilidad de quemar o dañar la zona. El paciente debe sentir algunas molestias, especialmente alrededor de las zonas de inflamación grave; significa que la máquina de ondas de choque está haciendo su trabajo.

Preguntas frecuentes: ¿Cuánto dura una sesión de terapia con ondas de choque y cuántas sesiones se necesitan normalmente para sentir alivio en la tendinitis crónica del hombro, los desgarros del menisco de la rodilla o el dolor en el talón causado por la irritación de la fascia plantar?

Respuesta: Una sesión de terapia con ondas de choque suele durar entre 10 y 15 minutos, según el área a tratar. La cantidad de sesiones necesarias varía según la gravedad de la afección y la respuesta individual al tratamiento. El Dr. Hamel recomienda que el paciente dedique de 6 a 8 semanas a la fase de alivio del dolor de la terapia con ondas de choque. Muchas veces el paciente puede sentir una mejoría (5-20%), después de la primera sesión. Recuerde que cada sesión se basa en la anterior; cuanto más desaparezca la inflamación, más curación y reparación podrá tener lugar.

Preguntas frecuentes: ¿Qué puedo esperar durante un tratamiento de terapia con ondas de choque?

Respuesta: Durante una sesión de terapia con ondas de choque, se utiliza un dispositivo portátil para enviar ondas acústicas a través de un gel de ultrasonido al área afectada. Es posible que sienta una leve molestia o una sensación de hormigueo durante el tratamiento, esto simplemente significa que la circulación está llegando a la rodilla, el hombro o el pie; es lo que queremos. Después de la sesión, normalmente podrá reanudar sus actividades normales con poco o ningún tiempo de inactividad; solo le pedimos que no se exceda con la actividad porque lo más probable es que sienta una mejoría y menos dolor. Para tendinitis o desgarros graves, el Dr. Hamel recomienda poca o ninguna actividad durante las primeras 6 a 8 semanas para garantizar que la curación y la reparación se realicen de manera eficiente.

Preguntas frecuentes: ¿Existen efectos secundarios o riesgos asociados con la terapia con ondas de choque?

Respuesta: Los efectos secundarios de la terapia con ondas de choque son mínimos y pueden incluir enrojecimiento temporal, hinchazón o molestias leves en la línea de la articulación o la musculatura circundante del área tratada. Nunca hemos visto efectos secundarios graves en pacientes que reciben terapia con ondas de choque. Los pacientes aún pueden tomar medicamentos o suplementos durante su protocolo de terapia con ondas de choque para ofrecerles un alivio adicional si es necesario.

Preguntas frecuentes: ¿Se puede utilizar la terapia con ondas de choque como tratamiento independiente para las afecciones de dolor crónico o, por lo general, se combina con otras terapias?

Respuesta: La terapia con ondas de choque se puede utilizar como tratamiento independiente o combinada con otras terapias, según la condición del paciente y los objetivos del tratamiento. El Dr. Hamel muchas veces realizará ajustes quiroprácticos, estiramientos y ejercicios correctivos para ayudar a estabilizar y apoyar el área que está tratando con la terapia de ondas de choque. Contraindicaciones para la terapia con ondas de choque donde el Dr. Hamel NO hará un tratamiento son: si la paciente está embarazada, si la paciente tiene un tumor, infecciones de la piel, marcapasos cardíaco, trastorno hemorrágico, tomando altas dosis de AINE o tratamiento anticoagulante y si El paciente ha recibido una inyección de cortisona en los últimos 30 días. Muchas veces los pacientes recibirán una inyección de cortisona en el hombro, la rodilla, la cadera, el codo o el talón, lo que ayuda a reducir la inflamación; esto es algo bueno, dice el Dr. Hamel; solo tenemos que esperar 30 días hasta iniciar el protocolo de terapia con ondas de choque.

Preguntas frecuentes: ¿Qué tan pronto puedo esperar sentir alivio del dolor y otros cambios positivos después de someterme a la terapia con ondas de choque?

Respuesta: Muchos pacientes experimentan un alivio significativo del dolor e incluso un mayor rango de movimiento unos días o semanas después de comenzar la terapia con ondas de choque. Hay 3 fases de la terapia con ondas de choque; y cada paciente tiene la opción de elegir adónde quiere ir en función de sus objetivos.

1. Fase 1- Salir del dolor, reducir la inflamación para que la zona pueda empezar a sanar y repararse. Con condiciones de inflamación constante, como pinzamiento del hombro, la osteoartritis de rodilla o la fascitis plantar NO mejorarán ni sanarán. Compromiso de tiempo 6-8 semanas. Es decir. Para los pacientes que sólo quieren sentirse mejor, sus actividades diarias son muy sencillas y físicamente no demasiado exigentes.
2. Fase 2- Terapia regenerativa, aquí es donde puede ocurrir la reparación de los tejidos dañados. Ahora que la inflamación se ha reducido, el paciente puede soportar un tratamiento con ondas de choque de mayor intensidad y realizar ejercicios correctivos más desafiantes para el área (hombro, rodilla, pie). Compromiso de tiempo 90-120 días. Es decir. Los pacientes activos desean volver a practicar golf, tenis, pickleball, ir al gimnasio, viajar, hacer caminatas, hacer jardinería, etc., sus actividades diarias son más físicas y desafiantes. (*LA ELECCIÓN MÁS COMÚN PARA NUESTROS PACIENTES)
3. Fase 3- Remodelación del tejido, reparación y funcionalidad total, sin limitación, compromiso de tiempo 12-18 meses. Para pacientes muy activos y competitivos, que hacen ejercicio a diario, practican crossfit, participan en maratones, torneos y otros deportes competitivos.

Preguntas frecuentes: ¿La terapia de ondas de choque está cubierta por el seguro? De lo contrario, ¿hay un descuento por pagar por adelantado los paquetes?

Respuesta: La terapia con ondas de choque no está cubierta por el seguro; a menudo, el tratamiento adicional, como ajustes quiroprácticos, estiramientos y ejercicios correctivos, sí lo está. Estamos en red con Blue Cross Blue Shield y Aetna. El Dr. Hamel acepta todas las tarjetas de gastos de salud HSA y FSA. Los tratamientos de terapia de ondas de choque están disponibles en paquetes de 10; se obtienen ahorros significativos al pagar por adelantado 10 visitas en lugar de pagar por visita.

Hamel Chiropractic and Wellness