Usamos los músculos de la espalda baja para sostenernos cuando nos sentamos, nos paramos y nos movemos. Por esta razón, cuando aparece el dolor lumbar, puede resultar debilitante.
No sólo puede causar una inmensa incomodidad, sino que a menudo nos impide realizar tareas diarias simples pero importantes, como acostarnos y levantarnos de la cama o
el coche o agacharse para ponerse los zapatos.

El dolor lumbar puede manifestarse en el cuerpo de varias maneras diferentes, entre ellas:
Un dolor muscular sordo o un dolor punzante en la zona lumbar.
Dolor que estira el ancho de la espalda baja.
Dolor que se irradia a las extremidades.
Dolor que aumenta al levantar, levantarse, caminar o agacharse o posiblemente prohiba

La naturaleza y la intensidad del dolor lumbar pueden diferir de persona a persona y dependen en gran medida de los antecedentes de problemas de espalda de la persona y de la
causa de los actuales problemas de espalda.

Causas más comunes de dolor lumbar

El tipo de movimientos repetitivos que una persona hace cada día podría contribuir al dolor lumbar si no se realizan de forma adecuada. Por ejemplo, si una persona
Cuando entrega paquetes y levanta cajas pesadas, la tendencia a levantarlas con la espalda en lugar de hacerlo con las rodillas puede provocar molestias en los músculos de la espalda.

Algunas de las causas más comunes de dolor lumbar suelen incluir mala postura, distensiones de músculos o ligamentos, hernias de disco, lesiones y accidentes.
La mala postura puede ser la culpable de que una persona pase la mayor parte del día sentada en una silla de computadora con los hombros encorvados hacia adelante. Músculo
y las distensiones de ligamentos pueden ser el resultado de un simple movimiento o de un levantamiento pesado. Las hernias de disco suelen ocurrir como resultado del desgaste
la espalda y ocurrirá si el tejido del disco se desplaza entre las vértebras. Lesiones y accidentes como golpes de guardabarros y caídas también pueden ser una fuente de menor
dolor de espalda para algunas personas.

La ciática también es una afección que provoca dolor lumbar que se irradia hacia las piernas. El dolor de ciática puede ocurrir si el nervio ciático se ve afectado por
ya sea un crecimiento excesivo de hueso o una hernia de disco. El resultado es que se produce una inflamación que causa dolor y potencialmente un entumecimiento parcial que se irradia hacia abajo.
en la pierna.

Tratamiento quiropráctico del dolor lumbar

Una de las principales razones por las que las personas en Kingwood y Humble, TX buscan tratamiento quiropráctico para el dolor lumbar es porque generalmente no incluye
medicamentos recetados o sin receta. La mayoría de estos profesionales de la salud prefieren trabajar con pacientes para combinar ajustes espinales manuales.
y cambios en el estilo de vida como practicar una mejor postura al sentarse o ejercicios y estiramientos específicos.
El plan de tratamiento de un quiropráctico para una persona que experimenta dolor lumbar no es un plan único para todos. El plan de cada paciente para aliviar el dolor.
se personaliza en función de su historial de salud pasado, así como de la causa y la intensidad de su dolor actual. Otra consideración clave que se tiene en cuenta
por un quiropráctico de Kingwood al formular un plan de tratamiento son los objetivos finales del paciente, como poder moverse sin dolor o poder volver a moverse.
las canchas de tenis.

Los planes de tratamiento quiropráctico generalmente incluyen uno o más de los siguientes:

Descompresión espinal no quirúrgica

Este es un método no invasivo para estirar suavemente la columna del paciente para ayudar a reducir el dolor y mejorar la calidad de vida.

Ejercicios y estiramientos prescritos.

Si bien el ejercicio y los estiramientos pueden parecer al principio contraproducentes cuando se experimenta dolor de espalda, tienen la capacidad de aflojar los músculos mientras
fortaleciéndolos también. Estos movimientos a menudo se demuestran con la forma correcta en el consultorio del quiropráctico, pero luego se le pide al paciente que
Continúe trabajando en ellos en casa según las indicaciones. Cuanto más comprometido esté un paciente con la realización de los ejercicios y estiramientos prescritos, mayores serán los beneficios.
verán en ello.

Fortalecimiento central

Los músculos centrales del cuerpo tienen la tarea de proporcionar estabilización, movilidad y protección. Sin músculos centrales fuertes, ciertas áreas del cuerpo como
ya que la zona lumbar podría correr riesgo de sufrir lesiones. Estos músculos deben activarse durante las actividades para mayor protección del cuerpo. Un quiropráctico puede
brinde al paciente varias técnicas para realizar varias veces al día que ayudarán a aumentar la participación de sus músculos centrales.

Cambios en el estilo de vida

Desde la forma en que nos sentamos hasta lo que comemos, los hábitos de vida negativos podrían contribuir o exacerbar el dolor lumbar. Un quiropráctico puede revisar adecuadamente
Postura y formas en que un paciente puede ser más consciente de practicarla cuando está sentado durante largos períodos de tiempo. También pueden sugerir algunos cambios en
Nutrición para ayudar a reducir la inflamación y mantener un peso saludable para evitar presión adicional en las articulaciones del cuerpo.

Principales ventajas de recibir atención quiropráctica para el dolor lumbar en Kingwood y Humble, TX

El dolor lumbar intenso y debilitante generalmente hace que quienes lo padecen busquen ayuda para aliviar el dolor y ayudar a regresar a su estilo de vida normal.
Para muchas de estas personas, acudir al quiropráctico tiene beneficios añadidos que lo convierten en su primera opción.

La mayoría de quienes padecen dolor lumbar temen escuchar la palabra cirugía en relación con sus problemas de espalda actuales. Los quiroprácticos realizan procedimientos no invasivos
para ayudar a aliviar el dolor de espalda y a una fracción del costo de la cirugía de espalda y sin semanas de recuperación de la cirugía. Un plan de tratamiento sin medicamentos ofrece
varios beneficios para los pacientes. No sólo ahorrarán dinero al no comprar costosos medicamentos recetados o de venta libre, sino que también eliminarán
el potencial de volverse adicto a algunos que podrían crear hábito. Muchos pacientes afirman estar equipados para aliviar su dolor actual y protegerlos.
contra el mismo problema en el futuro como un beneficio sustancial de acudir al quiropráctico. Los ejercicios, estiramientos y técnicas de un quiropráctico.
Las acciones compartidas con un paciente se pueden practicar de forma continua no solo para ayudar a aliviar el dolor sino también para fortalecer los músculos y protegerlos contra futuras lesiones.

Ser amable con usted mismo. Si se encuentra en Kingwood o Humble, TX y sufre de dolor lumbar, programe una cita con un Kingwood experimentado y de buena reputación.
Quiropráctico de TX en Hamel Chiropractic and Wellness hoy.

Hamel Chiropractic and Wellness